Florinda Meza, actriz y viuda de Roberto Gómez Bolaños, se pronunció públicamente sobre la serie Sin querer queriendo, producción que retrata la vida y obra de “Chespirito” y que se transmite por la plataforma Max. A través de sus redes sociales, Meza aseguró que varios de los acontecimientos mostrados no se ajustan a la realidad, específicamente en lo referente al origen del programa El Chavo del 8 y la manera en que se ha construido su figura en la narrativa.
En la serie se plantea que El Chavo del 8 surgió tras la salida del actor que interpretaba al profesor Jirafales; sin embargo, Meza explicó que el personaje nació de un sketch anterior y fue adaptado tras la salida de otro actor del elenco. La actriz también indicó que la versión difundida en la serie no corresponde con los hechos reales, y aseguró que continuará aclarando las imprecisiones que considere importantes, sin intención de confrontación personal.
Te puede interesar Abuelitos desfilan como personajes de «El Chavo del 8» y causan ternura
Meza señaló que la serie fue producida por dos de los hijos de Gómez Bolaños y expresó que su interés principal es proteger el legado artístico del comediante, quien falleció en 2014. Aunque reconoció que está siendo retratada de forma negativa, destacó que no tomará una postura defensiva y reiteró que los valores del programa, como el perdón y la reconciliación, siguen siendo parte importante de su mensaje.
Con información de El Universal
MM