lunes, junio 24, 2024
InicioEducaciónJóvenes Innovadores: Feria de Aprendizajes en Tixcacalcupul

Jóvenes Innovadores: Feria de Aprendizajes en Tixcacalcupul

Estudiantes de segundo grado de la Escuela Secundaria Estatal No. 90 “Artemio Alpizar Ruz”, con la colaboración de profesores y alumnos de la Unidad Multidisciplinaria Tizimín (UMT) de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), organizaron una «Feria de Aprendizajes» en la comunidad de Tixcacalcupul, según un comunicado.

La actividad es parte del proyecto social «Club de Niñas y Niños Pensadores: Resolviendo Problemas con Ciencia, Tecnología y Emoción», financiado por la Fundación Kellogg y la Uady.

Durante la feria, los adolescentes presentaron diferentes puestos con sus trabajos ante tutores y docentes. En el puesto de “Pensamiento Computacional Desenchufado” se realizaron pulseras, imágenes pixeladas y códigos secretos, entre otras actividades.

En el puesto “Salvando la base interplanetaria” se exploró el método científico de forma lúdica, resolviendo retos matemáticos y modelando un “chacha kwaj” (tamal) científico, entre otras actividades divertidas.

En el de “Máster STEM” se usó el programa informático Scratch para enseñar el concepto de algoritmo y su utilidad en la resolución de problemas.

En “Reciclaje con Ciencia” se construyeron carritos con materiales desechables como tapas, envases PET y cartones, utilizando modelos robóticos LEGO para crear ruedas, ejes y otros elementos, promoviendo la conciencia ambiental.

En “Dragones Tx” se desarrollaron habilidades emocionales y cognitivas a través de actividades lúdicas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments