lunes, junio 24, 2024
InicioEconomíaDía del Padre: Un Impulso para la Economía Local en Mérida

Día del Padre: Un Impulso para la Economía Local en Mérida

La celebración del Día del Padre promete ser un impulso significativo para la economía local del Estado. De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (CANACO Mérida), Levy Abraham Macari, se espera que los comercios locales generen una derrama económica de aproximadamente 412 millones de pesos durante esta festividad.

Dijo que esta cifra refleja las expectativas optimistas de los comerciantes y la importancia de la fecha en el calendario comercial, “representa una oportunidad para las familias, para los negocios también para apapachar a los papás”.

Cada segundo domingo del mes de junio, se conmemora este festejo y por segundo año consecutivo esta cámara empresarial organiza una carrera que promueve el deporte y la convivencia familiar.

Por último, Levy Abraham Macari destacó que el Día del Padre es una de las fechas más importantes para los comercios locales, solo por detrás de la Navidad y el Día de las Madres. La celebración impulsa una gran variedad de sectores, desde la venta de artículos de regalo y ropa, hasta la gastronomía y el entretenimiento.

“Lo importante es que primero vayan a hacer deporte y después pasarlo en familia apapacharlo ese día y en el tema económico tal vez a los papás se les regala más ropa, alguna que otra bebida que les gusta y espero que aquí no nos regalen corbatas porque no lo utilizamos y quizás artículos electrónicos”

Levy Abraham Macari, Presidente de la Canaco Mérida.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments