domingo, julio 21, 2024
InicioEspectáculosLas mujeres ya no lloran: El testimonio del mayor sufrimiento de Shakira

Las mujeres ya no lloran: El testimonio del mayor sufrimiento de Shakira

Shakira regresó a la música con su más reciente álbum Las mujeres ya no lloran, después de siete años desde su último disco, El Dorado.

En una entrevista con la revista Rolling Stone, Shakira se abrió sobre los desafíos personales y profesionales que enfrentó mientras trabajaba en este proyecto, describiendo el proceso como un «infierno» del cual resurgió más fuerte y empoderada.

Shakira confiesa que el truene con Piqué ha sido el mayor sufrimiento en su vida

La artista colombiana habló sobre su difícil ruptura con Gerard Piqué, asegurando que ese momento ha sido el más doloroso que ha vivido en toda su vida.

«El sufrimiento que sentí fue probablemente el mayor que jamás haya experimentado en toda mi vida, y en ocasiones impidió funcionar”, aseguró. “Sentía como si alguien me hubiera hecho un agujero en el pecho. Y la sensación era tan real, era casi física. Sentía físicamente que tenía un agujero en el pecho y que la gente podía ver a través de mí”, agregó.

Y es que como ella misma comparte, además de su separación, también tuvo que lidiar con el problema fiscal que la perseguía y por si fuera poco, el deterioro de la salud de su papá.

“Cuando llueve, diluvia. Fue una locura la cantidad de cosas con las que tuve que lidiar al mismo tiempo”, confesó.

Con 17 canciones que exploran una variedad de géneros, desde el regional mexicano hasta el electro pop, Shakira hizo colaboraciones con artistas como Rauw Alejandro y Cardi B, e incluso incluye la participación de sus hijos, Milán y Sasha.

«Hacer este trabajo ha sido un proceso alquímico. Mientras escribía cada canción, me reconstruía a mí misma. Mientras las cantaba, mis lágrimas se transformaban en diamantes, y mi vulnerabilidad en fuerza», expresó.

El álbum es un testimonio de resiliencia y empoderamiento femenino, con éxitos previamente lanzados como TQGTe FelicitoMonotonía, y la colaboración con el productor argentino Bizarrap, BZRP: Music Sessions Vo. 53.

Además de que Shakira refleja su viaje personal hacia la superación y la belleza de la fortaleza femenina a través de su música.

Con más de tres décadas de carrera, Shakira ha conquistado el mundo bajo sus propias reglas, manteniéndose en la cima de la escena musical en español.

Su legado trasciende la música; es una filántropa comprometida que continúa trabajando para ayudar a niños desfavorecidos a través de su Fundación Pies Descalzos.

https://aa14b5a7b29c06b505b56c3242fe2019.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments