domingo, julio 21, 2024
InicioAnimalesDisminuye el avistamiento de Vaquitas Marinas en 2024

Disminuye el avistamiento de Vaquitas Marinas en 2024

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), informó que los resultados del ‘Crucero de Observación Vaquita Marina 2024′, en donde únicamente se avistaron nueve especímenes, cifra menor a las 13 de las que se tiene registro en 2023 y que según los expertos la población se “mantiene estable”.

“El menor número de ejemplares observados no puede interpretarse como una disminución de la especie”, advirtió en una conferencia Bárbara Taylor, científica responsable de los avistamientos durante la expedición.

El “Crucero de Observación Vaquita 2024”, recorrió del 5 al 26 de mayo la Zona de Tolerancia Cero (ZTC), donde no se permite ninguna actividad relacionada a la pesca, en la Reserva de la Biósfera Alto Golfo de California y en la de Delta del Río Colorado.

La vaquita marina, considerada la marsopa más pequeña del mundo, habita las aguas al norte del Golfo de California, es una especie endémica de México y está incluida en la lista de especies en peligro de extinción por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments