lunes, mayo 20, 2024
InicioEspectáculosFallece la actriz Lorena Velázquez a la edad de 86 años

Fallece la actriz Lorena Velázquez a la edad de 86 años

Esta noche, diversos medios nacionales y periodistas de espectáculos confirmaron la muerte de la actriz Lorena Velázquez, quien tenía 86 años de edad.

¿Quién fue Lorena Velázquez?

Recordada como una de las actrices más bellas del cine mexicano de la década de los sesenta, el verdadero nombre de Lorena Velázquez era María de la Concepción Lorena Villar Dondé.

Nació el 15 de diciembre de 1937, en la Ciudad de México, donde más tarde estudió ballet y teatro en la escuela de Bellas Artes, según relatan los archivos del sitio web de Imcine.

De acuerdo con esta breve biografía de la actriz, Lorena adquirió el amor por el cine gracias a su papá, Víctor Velázquez quien también era actor. Considerada como “La reina del cine fantástico”, Lorena Velázquez debutó en 1962 en el cine de luchadores con la película de culto Santo vs. Las mujeres vampiro de Alfonso Corona Blake. Sin embargo, ya era una figura en la pantalla grande, pues comenzó a trabajar en películas desde 1956 en Viva la juventud!

Muere Lorena Velázquez a los 86 años

Una de las primeras celebridades mexicanas en manifestarse tras darse a conocer la muerte de Lorena Velázquez a los 86 años, fue Victoria Ruffo, quien a través de su cuenta de Twitter compartió su sentir por el fallecimiento de su colega.

«Que en paz descanse mi querida Lorena Velázquez. Inmensa tristeza», escribió la mamá de José Eduardo Derbez en dicha red social.

Entre sus más recientes trabajos se encuentran la bioserie Silvia Pinal… frente a ti y La mexicana y el güero, de Televisa, pero en su perfil de IMDB cuenta con créditos en más de 130 producciones.

Créditos: Quién

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments