lunes, abril 29, 2024
InicioYucatánEstos serán los debates que realizará el Iepac en Yucatán

Estos serán los debates que realizará el Iepac en Yucatán

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) organizará 15 debates del 21 al 30 de abril. Seis serán entre aspirantes a alcaldías como Mérida, Progreso y Motul, mientras que los otros serán entre candidatos a diputaciones locales en nueve distritos, tanto de la capital como del interior del estado.

Los debates se llevarán a cabo en la sala de Sesiones, luego de considerar diferentes locaciones como el Centro de Negocios Rodium, Tele Yucatán y las universidades Autónoma de Yucatán, Modelo y Tecnológica de Mérida. Se realizarán dos debates al día, a las 18:00 y a las 20:00 horas.

El primero será el domingo 21 entre los candidatos a la alcaldía de Tixkokob, seguido por los aspirantes a Progreso. El debate por la alcaldía de Mérida será el domingo 28 a las 20:00 horas, después de la confrontación entre los candidatos a la diputación local del distrito 08.

El lunes 22 será el turno de los aspirantes a la alcaldía de Hunucmá, seguido por los de Umán dos horas después. El martes, debatirán primero los candidatos a la diputación del distrito 3 y luego del 9, ambos en Mérida.

El miércoles confrontarán los candidatos a las diputaciones del distrito 11 en Tecoh y el 20 en Tekax; el jueves, los aspirantes a legisladores del distrito 15 en Motul, seguido por los que buscan la alcaldía de ese municipio.

Los últimos debates serán el lunes 29, entre candidatos a la diputación del distrito 7 de Mérida y luego del 1, para cerrar el martes a las 20:00 horas con la confrontación de los aspirantes a diputados del distrito electoral 2 en esta misma capital.

Estos debates contarán con un formato de máxima flexibilidad, permitiendo que las candidaturas se enfoquen en la calidad de sus argumentos y propuestas. La moderación será activa, gestionando los turnos de palabra y la interacción entre los participantes será libre, sin un orden preestablecido. Cada participante tendrá un tiempo total único para sus intervenciones, lo que simplifica la gestión estratégica del tiempo y proporciona flexibilidad en su uso. Cada debate durará entre 30 y 60 minutos.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments