martes, abril 30, 2024
InicioEntretenimientoAmplios espacios recreativos en el Parque de La Plancha

Amplios espacios recreativos en el Parque de La Plancha

Pasear en el Gran Parque de «La Plancha» se ha convertido en una actividad recreativa popular entre la gente, gracias a la amplia variedad de opciones que ofrece este nuevo pulmón verde situado en el centro histórico de la ciudad. Los lugares más frecuentados incluyen el lago con su fuente y el mercado gastronómico; en el primero, los patos disfrutan del vasto cuerpo de agua.

Además, los creadores del programa Retromanía-CR, transmitido por redes sociales y que produce podcasts sobre personajes del pasado y coleccionismo, están preparando un episodio sobre «Pepillín», interpretado por Gilberto Suárez Argáez. Para ello, han grabado con su popular muñeco «El Chel de Kanasín», colocándolo en una locomotora.

Esaú Cerón, Radamés Canul y Salvador Cobos están grabando con el «Chel» de Kanasín, el muñeco emblemático de «Pipillín», ya que había otro llamado «Jorgito». El destacado payaso, quien tuvo un programa televisivo en Grupo Sipse, falleció en el año 2000 mientras estaba de vacaciones en el puerto.

Cerón, Canul y Cobos anunciaron que realizarán grabaciones en varios lugares, incluyendo la estación del Ie-Tram y la estatua de «Pepillín» y sus muñecos en Kanasín. Sin embargo, se les informó que necesitan un permiso para grabar en La Plancha y que no pueden usar trípodes. Uno de ellos ha solicitado la autorización.

Los fines de semana, vacaciones y días festivos son los momentos en que más personas acuden a este parque, inaugurado el pasado noviembre con una inversión de 1,400 millones de pesos por parte del Gobierno Federal. Por las tardes, es cuando más ciudadanos visitan el parque, y en ocasiones se registran cientos de visitantes. El anfiteatro, equipado con una megapantalla, fue la última adición al parque.

Los oficiales de la Guardia Nacional y el personal del parque han señalado que a veces las personas se molestan al explicarles las reglas que deben respetar. Por ejemplo, en el área de juegos infantiles, algunos adultos intentan trepar, pero se les indica que no es apropiado. También hay una franja exclusiva para ciclistas y patinadores, aunque a veces se observa a personas caminando por allí cuando deberían estar en otra zona.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments