El Gobernador Mauricio Vila Dosal, junto con los reyes de Suecia, Carlos XVI Gustavo y Silvia, realizaron un recorrido por el sitio arqueológico de Uxmal, patrimonio de la humanidad declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés).
Luego de reunirse con representantes de pueblos indígenas maya y yaqui, como parte de una segunda visita de los monarcas suecos a territorio yucateco, conocieron más de esta ciudad maya conformada por imponentes estructuras y llenas de historias como la pirámide del Adivino, el Cuadrángulo de las Monjas, el Juego de Pelota y el Palacio del Gobernador.
Se trata de la segunda ocasión en la que los monarcas suecos se encuentran en territorio yucateco, lo que se da en el marco de una visita de estado al país para refrendar las buenas relaciones políticas y económicas entre ambas naciones, con apariciones en la Ciudad de México y Yucatán. La primera vez que estuvieron en la entidad fue en 1982, cuando realizaron su primera visita a México como rey y reina.