domingo, abril 28, 2024
InicioEducaciónMérida será sede de la convención 2024 de Index

Mérida será sede de la convención 2024 de Index

El nuevo presidente nacional de Index, Humberto Martínez Cantú, se presentó con buenas noticias ante el gobernador Mauricio Vila Dosal: traerá la convención nacional de este sector a Mérida este año, y promocionará a Yucatán ante inversionistas de Arabia Saudita y China que visitarán el país.
El recién electo presidente de la asociación de la industria de exportación de México vino a Mérida junto con su director nacional Carlos Valencia Escalante y en compañía del presidente local de Index, Alejandro Guerrero Lozano, sostuvieron una reunión con el gobernador Vila Dosal.


Primero, para que presente sus credenciales de líder nacional de Index, y segundo, para cumplir su palabra de que si resultaba electo designaría a Mérida sede de la convención nacional del sector, un evento que se realizará del 18 al 21 de septiembre de este año.
Este evento es de alto nivel por la calidad de los conferenciantes que hablarán de temas de interés nacional como el económico, político, inversiones y seguridad.


Además, dejaría una derrama económica de unos 100 millones de pesos. A ese evento vendrán de 900 a 1,000 empresarios, ejecutivos e inversionistas de México, Estados Unidos, Canadá y otras partes del mundo que tienen empresas en territorio nacional.
Generalmente los convencionistas vienen acompañados de sus familias, por lo que la estadía de aquellos es de una semana como mínimo porque disfrutan de lugares turísticos del estado.


Martínez Cantú, con 51 años en la industria, le informó al gobernador que está de visita una delegación de inversionistas árabes que tienen intenciones de realizar multimillonarias inversiones en México.
A él en lo particular le gustaría que sea en Yucatán, por lo que hablará de las ventajas de este estado.
Ayer los dos dirigentes de Index ofrecieron una rueda de prensa para la presentación de Martínez Cantú y para informar sobre la reunión con el gobernador. Martínez Cantú asumió la presidencia nacional de Index el 1 de enero pasado. Estará en el cargo dos años, con opción de una reelección.—

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments