sábado, abril 27, 2024
InicioMovilidadYucatán, entre los estados con más pasajeros por vía aérea durante 2023

Yucatán, entre los estados con más pasajeros por vía aérea durante 2023

Yucatán figura en el ranking nacional de los estados del país que más recibieron pasajeros por vía aérea durante 2023, con casi 3.7 millones de pasajeros que arribaron al Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”, resultado de la promoción del estado, a nivel nacional e internacional, que efectúa el Gobernador Mauricio Vila Dosal para ubicar a la entidad como un destino atractivo para turistas e inversionistas.

Esta cantidad máxima histórica se emite con base en las cifras de la Estadística Operacional de Aeropuertos, presentada por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), correspondiente a diciembre de 2023, en la cual, la terminal aérea de Yucatán se posicionó entre las ocho primeras entidades de todo el país en cuanto a pasajeros, lo cual representó un crecimiento de 19.3% respecto al mismo periodo del año previo.

Ello se tradujo en un incremento mayor al nacional, que se ubicó en 11.6%, por lo que nuestro estado se colocó dentro de los primeros cuatro lugares del ranking de crecimiento acumulado de aeropuertos con mayor flujo de pasajeros.

De forma específica, en el Aeropuerto Internacional de Mérida se registraron 343,514 pasajeros en diciembre pasado, cifra que también significa un máximo histórico para dicho mes, y que representó un aumento anual de 4.9%, superior al nacional de 2.9%, colocando al estado dentro de los primeros tres lugares del ranking de crecimiento anual.

Por otro lado, en el segmento de carga, el Aeropuerto “Manuel Crescencio Rejón” registró un total de 26,027 toneladas, lo cual también se traduce en el máximo histórico en volumen para un año, colocando a esta terminal dentro de los primeros diez lugares de este rubro.

Como resultado de ello, Yucatán se colocó, una vez más, en el primer lugar del ranking de crecimiento acumulado, igualando así la mejor posición registrada para la entidad, por tercera ocasión en la historia, con cantidades que significaron un aumento de 14.9%, respecto al mismo periodo de 2022, cifra que es superior a la nacional de 4%.

En este sentido, en diciembre de 2023, el Aeropuerto de Mérida, registró una carga total de 2,483 toneladas, siendo otro máximo histórico y primer lugar de incremento anual con un porcentaje de 17.4%, superior al nacional de 3.3%, siendo esta la mejor posición para la entidad en la historia.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments