viernes, julio 19, 2024
InicioMundialSe estrella helicóptero de Texas que patrullaba la frontera entre México y...

Se estrella helicóptero de Texas que patrullaba la frontera entre México y EE.UU.

Un helicóptero del Departamento de Seguridad Pública de Texas que patrullaba la frontera del estado con México se estrelló el jueves por la noche, informó un portavoz de la agencia.

El helicóptero monomotor con piloto y copiloto a bordo se estrelló alrededor de las 7:20 de la noche del jueves en el condado de Kinney después de “una pérdida total de energía”, indicó por la red social X, antes Twitter, el teniente Chris Olivarez, vocero del departamento.

El copiloto sufrió una lesión leve en la mano y el helicóptero terminó con graves daños, dijo Olivarez.

El funcionario no proporcionó información sobre el piloto y de momento no ha respondido un mensaje enviado el viernes en que se solicitan más detalles.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la Administración Federal de Aviación fueron notificadas del accidente, agregó Olivarez.

Ninguna de las dos agencias respondió a los mensajes en busca de comentarios el viernes.

Te puede interesar:

Más de medio millón de yucatecos radican actualmente en Estados Unidos: Indemaya

Helicóptero accidentado en la frontera de Texas con México realizaba patrullaje fronterizo

Olivarez dijo que el helicóptero estaba realizando un vuelo de patrullaje fronterizo como parte de la Operación Estrella Solitaria, la misión fronteriza de casi 10 mil millones de dólares del gobernador de Texas, Greg Abbott, que ha puesto a prueba la autoridad del gobierno federal en materia de inmigración.

La misión incluye arrestar a quienes ingresan sin autorización legal al estado por cargos de invasión de propiedad privada, transportar a los inmigrantes en autobuses a ciudades lideradas por los demócratas, instalar alambre de púas en la frontera y barreras de boyas en el extenso río que divide a Estados Unidos con México.

Abbott también mandó por avión a 120 migrantes a Chicago, en una escalada de su operación de transporte en autobús.

El accidente ocurrió en una zona rural del condado Kinney, a unos 24 kilómetros (15 millas) al noreste de la frontera entre Texas y México, y a unos 193 kilómetros (120 millas) al suroeste de San Antonio.

Con información de El Universal

JR

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments