domingo, mayo 26, 2024
InicioNacionalFrente frío: Clima para lunes 15 de enero ¿Qué estados se verán...

Frente frío: Clima para lunes 15 de enero ¿Qué estados se verán afectados?

El frente frío número 27 y la masa de aire ártico que lo impulsa recorrerán el norte y noreste del país este lunes, provocando temperaturas mínimas que irán de 5 a menos 10 ° C y heladas en las zonas altas de 23 estados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Durante la mañana se esperan temperaturas de menos 10 a menos 5 ° C con heladas en las sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora. Mientras que, en las zonas serranas de Baja California, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, se espera ambiente de frío a muy frío con temperaturas de menos 5 a 0 ° C y heladas.

En las montañas de Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Sinaloa también se pronostican temperaturas bajas, aunque en menor medida, de 0 a 5 ° C.

En zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se pronostica posible caída de nieve, aguanieve o lluvia gélida.

Se espera que la misma masa de aire ártico del frente propicie, en el trascurso de la tarde, evento de Norte de fuerte a intenso con rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje de uno a tres metros de altura en las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz.

Lluvias en México hoy 15 de enero

Continúa la baja probabilidad de lluvias en el noroeste, centro, occidente y sur del país, por lo que únicamente se prevén:

  • Intervalos de chubascos en Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas y Veracruz
  • Lluvias aisladas en Campeche, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Yucatán

Te puede interesar:

Alejandra Guzmán confunde a fan con Christian Nodal: «Te quiero, te admiro», le dice

Con información de El Financiero

JR

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments