lunes, mayo 20, 2024
InicioNacionalHabrá lluvias muy fuertes en seis estados de la República este lunes

Habrá lluvias muy fuertes en seis estados de la República este lunes

Para este lunes 6 de noviembre, se esperan lluvias de intensas a fuertes en estados como Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo y heladas con temperaturas de hasta -10 grados en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, dos canales de baja presión, uno sobre el sureste del territorio y otro frente a la costa de Quintana Roo, interaccionarán con el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe y el Golfo de México y ocasionarán lluvias puntuales intensas en Chiapas y puntuales fuertes en Quintana Roo y estados del sureste del territorio mexicano, así como chubascos en Yucatán y Campeche.

Otro canal de baja presión que se extenderá desde la Sierra Madre Occidental hasta el occidente de la Mesa Central y su interacción con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, producirán lluvias puntuales fuertes en Guerrero y chubascos en Puebla y el Estado de México.

También se espera ambiente vespertino cálido

Una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera ocasionará ambiente vespertino cálido en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas máximas calurosas, superiores a los 35 °C en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas mínimas:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Sonora, Tlaxcala y Puebla.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: sierras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Veracruz y Oaxaca.

Te puede interesar:

Mantienen acciones de fumigación en Yucatán

Con información de El Universal

JR

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments