sábado, abril 27, 2024
InicioInversiónMauricio Vila se promocionará comercialmente con Singanpur

Mauricio Vila se promocionará comercialmente con Singanpur

La gira de trabajo de Vila Dosal contempla reuniones con importantes directivos de diferentes firmas, para seguir atrayendo inversiones a la entidad que generen empleos mejor pagados para los yucatecos.
 

En la búsqueda de seguir atrayendo más inversiones que generen empleos mejor pagados y que eleven la calidad de vida de los yucatecos, el Gobernador Mauricio Vila Dosal encabeza una misión comercial por Singapur en la que se reunirá con representantes de importantes firmas para promover a Yucatán como el estado ideal para invertir.
 
A partir del 17 de octubre, como parte de su compromiso por seguir atrayendo inversiones a Yucatán que se traduzcan en la creación de fuentes de trabajo mejor pagadas, sobre todo, para habitantes del interior del estado, Vila Dosal se reunirá con ejecutivos y directivos de empresas de alto nivel de Singapur de sectores como el Textil, Alimentos, Cadenas Globales de Valor, Dispositivos Médicos, Aeroespacial, Automotriz, Economía Digital, Infraestructura y Logística.
 
Durante esta misión comercial, el Gobernador también abundará en temas como la digitalización y buenas prácticas del servicio de salud y arribará al Puerto de Singapur, que es considerado el mejor de Asia y del mundo, así como el que cuenta con el centro de trasbordo de contenedores más grande, con el objetivo de conocer sobre las buenas prácticas logísticas del puerto.


También sostendrá una reunión de trabajo con uno de los operadores portuarios más grandes del mundo y que maneja cerca de una séptima parte del transborde total de contenedores del orbe y que cuenta con una red de 200 líneas de transporte marítimo con conexiones a 600 puertos en 123 países y tiene presencia en 50 terminales en 19 países del mundo.
 
De igual forma, su agenda de trabajo contempla reuniones con autoridades de transporte, finanzas y el sector marítimo de Singapur, para intercambiar experiencias y prácticas que puedan impulsar el desarrollo de Yucatán; además de que conocerá sobre la ciencia, tecnología e investigación de Singapur para generar crecimiento económico y empleos.
 
También, el Gobernador sostendrá una reunión con agrupaciones que representan a más de 27,000 empresas y cámaras de comercio, tanto locales como extranjeras, así como con empresarios de alto nivel en ese país, como parte de la promoción de la entidad que realizará.
 
La agenda de trabajo del Gobernador también incluye visitas y encuentros donde expondrá las bondades de invertir en Yucatán a la más grande organización de Singapur que representa los intereses de las industrias manufactureras y relacionadas con la manufactura y sostendrá reuniones con representantes de una empresa importadora de una amplia gama de productos alimenticios.

De igual forma, Vila Dosal sostendrá reuniones con autoridades para fortalecer las relaciones internacionales del sector económico entre ambos territorios y con la Embajada de ese país, fortalecer la cooperación educativa, técnica y científica y expandirla en los nuevos sectores emergentes como la economía digital y la energía limpia.
 
Vale la pena mencionar que Yucatán ocupa el tercer lugar en entidades de México que mejor han aprovechado el nearshoring, a través del mejoramiento de su logística, con la remodelación del Aeropuerto Internacional de Mérida, los proyectos del Tren Maya, la Ampliación del Puerto de Altura de Progreso y la construcción de las 2 Plantas de Ciclo Combinado y el Gas Natural.
 
Por lo que el Gobernador expondrá que la entidad está viviendo un momento histórico con nueva infraestructura y la oportunidad de convertirse en una nueva frontera con los Estados Unidos para poder exportar productos a la Costa Este. En ese sentido, Vila Dosal presentará las ventajas competitivas de la entidad durante sus reuniones para propiciar la vinculación de las empresas yucatecas con las de Singapur y de esta forma, impulsar la generación de más empleos mejor pagados para la población.
 
Es así como Vila Dosal continúa impulsando la creación de puestos laborales cada vez mejores, convencido de que ésta es la clave de mejorar la calidad de vida de los que menos tienen creándoles oportunidades de poder desarrollarse, pues en los últimos dos años, el Coneval señaló que en Yucatán se logró sacar a 236 mil yucatecos de la pobreza.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments