lunes, mayo 27, 2024
InicioEspectáculosLudwika Paleta confirma que tiene la misma enfermedad de Luis Miguel

Ludwika Paleta confirma que tiene la misma enfermedad de Luis Miguel

La actriz Ludwika Paleta reveló que parece de una enfermedad que no habían revelado y explicó cómo ha aprendido a vivir con ella.

Ludwika Paleta reveló durante un reciente encuentro con varios reporteros que desde hace tiempo padece de una enfermedad con la que ha aprendido a vivir.

La famosa contó que desde hace un tiempo sufre de una enfermedad auditiva, llamada acúfenos o tinnitus, que le provoca un sonido constante al interior del oído.

Ludwika Paleta revela que padece tinnitus

«Empecé a desarrollar un tinnitus bastante fuerte y no es un problema como tal de audición, dicen que es un estímulo fantasma del cerebro y que uno percibe como si fuera del oído”, explicó la intérprete.

Sin embargo, Ludwika Paleta compartió que a partir de que empezó a padecer los primeros síntomas de la enfermedad encontró una manera de mantenerla controlada, aunque eso no deja de ser molesto en su día a día.

«He aprendido a vivir con ese como pitido, hago como que no lo escucho, es tratar de disfrazarlo y convencerme de que no pasa nada, que ahí está y está bien”.

Además, la actriz reveló que le resulta complicado tener dicho padecimiento pues aseguró que debe estar más atenta de lo que sucede a su alrededor.

La enfermedad de Ludwika Paleta le ayudó a crear a su personaje

Pero esta experiencia le ayudó a desarrollar su personaje en la película Todo el silencio, donde interpreta a una mujer que sufre sordera y debe leer los labios de las personas para entender lo que le dicen.

«Una cosa que me daba mucho pudor era que se pensara que estaba imitando a la gente que está oralizada y no quería caer en una cosa burlona. Para ellos la pandemia fue terrible porque con los cubrebocas no podían saber lo que se les decía. Ellos mismos dicen tener una discapacidad que no es evidente y eso lo hace más complejo», expresó Ludwika.

Puede causar discapacidad importante puesto que interfiere en la forma de vida de la personas, prestando más atención al zumbido que al entorno mismo, desencadenando disfunción crónica.

Luis Miguel es otro famoso que padece tinnitus. El cantante la padece desde 2005 tras un accidente en el escenario provocado por el equipo de sonido.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments