domingo, abril 28, 2024
InicioInversiónEstos son los 3 nuevos hospitales que se están construyendo en Yucatán

Estos son los 3 nuevos hospitales que se están construyendo en Yucatán

POR PRIMERA VEZ SE ESTÁN CONTRUYENDO TRES HOSPITALES SIMULTÁNEAMENTE EN YUCATÁN

El servicio de salud en Yucatán ha mejorado gracias a las gestiones que impulsa el Gobernador Mauricio Vila con el objetivo de fortalecer la atención médica, para acercar la salud a todas las poblaciones del estado.

Por primera vez en Yucatán, se están construyendo tres hospitales simultáneamente, marcando un antes y un después en el sistema de salud en la región.

Estos hospitales incluyen el nuevo Hospital General «Dr. Agustín O’Horán,» que se encuentra en Mérida y se convertirá en uno de los más grandes del país durante este sexenio, con la expansión de su área, camas, quirófanos y servicios especializados, incluyendo una clínica de la mujer y un helipuerto para emergencias.

Además, se ha reactivado la construcción del Hospital General en la zona de Ticul, que había quedado inconcluso por más de 10 años. Este hospital ofrecerá una amplia gama de servicios médicos y beneficiará a miles de habitantes en la región, evitando también una significativa carga financiera para el estado.

Por último, el Hospital General Naval de Progreso es una colaboración entre el Gobierno de Yucatán y la Secretaría de Marina, destinado a atender a la población civil de la zona. Esta obra incluirá una capacidad instalada de 30 camas y servicios médicos esenciales.

Además de estos hospitales, se está llevando a cabo una remodelación en los 144 Centros de Salud de la región para mejorar los servicios de atención médica. A partir del próximo año, estos centros ofrecerán una gama más amplia de servicios, incluyendo ultrasonidos, exámenes de laboratorio, atención dental, servicios de psicología y atención médica las 24 horas, seis días a la semana, acercando aún más los servicios de salud a las comunidades locales.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments