lunes, mayo 20, 2024
InicioEspectáculosDavid Bisal habla del Alzheimer de su padre

David Bisal habla del Alzheimer de su padre

David Bisbal se prepara para lanzar su documental titulado «Bisbal», el cual celebra sus 20 años de carrera desde que quedó en segundo lugar en el programa de talentos «Operación Triunfo». Durante este tiempo, el cantante español ha experimentado momentos difíciles, como el diagnóstico de Alzheimer de su padre, quien se encuentra en una etapa avanzada de esta enfermedad neurodegenerativa. David reveló que su padre, don Pepe, ya no lo reconoce a él ni a sus hermanos, y tampoco a su madre.

Este documental, protagonizado por el intérprete de «Dígale», se estrenará el próximo martes 17 de octubre. En él, Bisbal compartirá diversos episodios de su vida ocurridos en las últimas dos décadas, desde su ascenso a la fama hasta la actualidad. Uno de los aspectos más significativos de su historia está relacionado con la salud de su padre, el exboxeador Pepe Bisbal, tema del cual habló públicamente por primera vez en marzo de este año.

Pero fue durante la entrevista que Pablo Motos, presentador de «El Hormiguero», le hizo hace una semana donde ahondó por primera vez sobre la dura batalla que la familia Bisbal vive desde que don Pepe dejó de reconocer a sus integrantes, pues confió que, en este momento, su padre ya no lo reconoce. 

«No, ya no, pero es que no me reconoce ni a mí, ni a mi hermana, ni a mi hermano y bueno… a veces tampoco a mi madre, fíjate que siempre está con ella», contó.

Y aunque el cantante de 44 años contó que con el tiempo, ya se han acostumbrado a la condición de su padre, reconoció que hacerse a la idea de don Pepe dejaría de reconocerlos fue muy duro, sobre todo en aquel primer momento en que el pugilista lo desconoció.

«Es duro la primera vez que no te reconoce, decir: ‘Oye, ¿quién soy?’ y te dice: ‘Pues me suenas, pero no sé ubicarte bien’, ahí se te parte el alma, es durísimo», dijo visiblemente conmovido.

Sin embargo, el español destacó que, a pesar de que su padre ha olvidado muchas cosas, aún es consiente de la profesión a la que un día entregó su vida, así como también tiene muy presente sus raíces, pues siempre atiende a los comentarios relacionados con el boxeo y con Almería, región en la que nació Bisbal. 

«Se acuerda muchísimo y se acuerda perfectamente que almeriense», ahondó. «Es muy fuerte ¿eh? Yo le digo: ‘Tenemos aquí al siete veces campeón de España en diferentes categorías… el granadino (relativo de la provincia española Granada)’, y él contesta: ‘No, almeriense'», ahondó. 

El documental es una producción de la plataforma de streaming Movistar+.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments