lunes, mayo 20, 2024
InicioEntretenimiento"Ave María" la canción que habla del romance de Stephani Salas con...

«Ave María» la canción que habla del romance de Stephani Salas con Luis Miguel

Tras probar suerte como actriz en la obra Vaselina y después en las telenovelas El precio de la fama (1987) Baila conmigo, en 1992, Stephanie Salas grabó la canción Tonterías y fue tal su impacto que la llevó a firmar contrato con la disquera Melody para lanzarse como cantante.

En ese año, la nieta de Silvia Pinal lanzó su primer álbum titulado «Ave María». Del álbum se destacó la canción homónima, compuesta por Lolita de la Colina, que rápidamente se posicionó en los primeros lugares de popularidad en la radio nacional. Esto ocurrió a través de emisoras como Stereo 97.7 FM con su programa Metrónomo semanal. Este éxito incluso superó la popularidad de su tía Alejandra Guzmán, quien en ese momento ya era conocida como la Reina del Rock y estaba promocionando su cuarto disco titulado «Rosas Rojas», que incluía éxitos como «Hey, güera» y «Hacer el amor con otro», entre otros.

Ave María, del que sobresalieron otros temas como Nadie más que yo y No quiero verte, dio a Stephanie Salas una visibilidad importante en la música, consiguiendo Disco de Oro en México y con ello la oportunidad de grabar un siguiente álbum: La raza humana, en 1994.

Pero, además del talento que imprimió en esta producción, llamó la atención su primer sencillo porque se decía que había sido inspirado en Luis Miguel, un romance de secreto a voces.

En aquel tiempo, Stephanie buscaba salir adelante en lo sentimental tras concluir su relación amorosa con el cantante, quien ya era uno de los artistas más reconocidos a nivel internacional y que dio como fruto el nacimiento de su primogénita Michelle Salas, el 13 de junio de 1989.

El año pasado, con motivo de las tres décadas de Ave María, la también actriz y DJ contó que la letra de la canción capturó perfectamente el periodo del vida por el que atravesaba en su juventud.

¿De qué habla el tema ‘Ave María’ de Stephanie Salas?

«Las palabras que (Lolita de la Colina) puso en esa melodía tan maravillosa, hablan mucho de esas pláticas que tuvimos, en esos encuentros en los que platicábamos en dónde estás, para dónde vas, qué piensas de la vida… Conoció a Michelle chiquita, porque yo cargaba con ella para todos lados», platicó ella durante un live en Instagram.

En aquel entonces, Stephanie tenía 22 años y Michelle tres. “Después de varios encuentros con Lolita, ¡imagínense todo lo que le conté! Le dije: ‘Yo vengo de aquí, de allá… Tuve una hija siendo muy pequeña, soy una madre soltera, he vivido cosas muy fuertes, la tengo sola, yo sola la saco adelante».

Lolita, que en aquella época era la compositora de cabecera de Lupita D’Alessio, creó Ave María, refiriéndose al “amor enfermizo que en el último piso” (un penthouse de una de sus tías, según trascendió), vivieron Stephanie y Luis Miguel. Aunqueen su momento se interpretó como un amor prohibido, un amor eclesiástico de una mujer hacia un sacerdote, la realidad era otra.

En abril de 2021, luego de transmitirse el segundo capítulo de Luis Miguel, la serie que mostraba el momento en que el cantante se encuentra con su hija Michelle Salas, siendo una niña, Stephanie Salas reaparecía en sus redes sociales con una publicación que muchos interpretaron como una clara alusión a lo ya visto en la producción.

En el post, la hoy pareja de Humberto Zurita apareció posando en blanco y negro y junto a ella se leía la enigmática frase: “¡Qué fácil se nos hizo!”, que reza en la letra de Ave María que en otro momento señala que él se fue sin aviso.

«Mi mi jinete sin bridas, y yo me martirizo cuando el ayer reviso y sólo encuentro heridas. Tu amor se me deshizo, mis manos vencidas, un amor enfermizo
en el último piso separó nuestras vidas». Se cree que en esta estrofa se refiere a la relación que El Sol después tuvo con Isabella Camil.

“Tienes clase, tienes educación, eres toda una dama, igual que tus hijas”, «Lo único que entendí de esa escena es que había una niña tierna, criada con amor, sin odios ni rencores; “Señora, usted merece mi respeto y admiración como mamá”, fueron algunos comentarios de sus seguidores que Stephanie agradeció con diversos emojis.

Treinta y un años después, Michelle Salas, hija de ambos, está próxima a llegar al altar con Danilo Díaz Granados. La boda se llevará a cabo entre los días 13 y 15 de octubre en Italia y se cree que Luis Miguel pudiera estar presente tras haber pospuesto el concierto que para el 15 de este mes ofrecería en Tampa, Florida como parte de su gira 2023.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments