domingo, abril 28, 2024
InicioInversión¡Oportunidades canadienses para los yucatecos!

¡Oportunidades canadienses para los yucatecos!

El Gobernador Mauricio Vila Dosal y el Embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark, firmaron un convenio de colaboración entre Yucatán y Canadá, con el que se comprometieron a trabajar juntos en áreas como educación, cultura, innovación, inversión, promoción y defensa de los derechos humanos, así como valores democráticos. Este acuerdo tiene como objetivo generar más oportunidades que mejoren la calidad de vida de los yucatecos.

Durante el encuentro, se destacó el potencial turístico de Yucatán, y se reconoció el esfuerzo del gobierno estatal por promover programas como el de Movilidad Internacional, que permite a jóvenes yucatecos viajar a Canadá y Estados Unidos para fortalecer su dominio del inglés.

Además, se elogió a Yucatán por su impulso a la igualdad de género y la incorporación de más mujeres en las carreras enfocadas al área de ingeniería. En el ámbito educativo, se mencionó el programa de becas para mujeres que estudian alguna ingeniería en universidades públicas del estado.

El Gobernador también resaltó los proyectos en desarrollo en Yucatán, como la construcción de centrales termoeléctricas, la ampliación del ducto de gas natural, el Puerto de Altura de Progreso y el Tren Maya, que prometen traer más turismo, desarrollo económico y empleos a la región.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments