sábado, junio 15, 2024
InicioNacionalMonterrey, Nuevo León conmemora 427 años de su fundación y lo celebran...

Monterrey, Nuevo León conmemora 427 años de su fundación y lo celebran con cabalgata

El 427 aniversario de fundación de Monterrey fue celebrado con una cabalgata en la que participaron más de 2 mil 800 jinetes de todo el estado, encabezados por el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y el presidente municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas.

El recorrido de los jinetes estuvo ambientado por la banda La Treviñosa y culminó con una comida.

De acuerdo con fuentes del municipio de Monterrey en la cabalgata participaron un total de 2 mil 825 jinetes con lo cual se registró una cifra récord.

Colosio Riojas montó a “Rayo” un caballo de origen español y estuvo acompañado por su familia. Por su parte, el gobernador presumió durante el evento a su pequeña hija Mariel García Rodríguez, de apenas seis meses de edad.

Acudieron también autoridades de ciudades vecinas, diputados y público en general que celebraron por todo lo alto, un año más de la fundación de La Sultana del Norte.

Más información:

El intenso calor que se registró de 32 grados centígrados no desanimó a los cabalgantes que salieron del Parque Fundidora para dirigirse a Palacio Municipal, en el cruce de Zaragoza y Constitución.

A su arribo los participantes disfrutaron de un rato de convivencia en una comida que se ofreció en los bajos del inmueble.

En su discurso, Colosio Riojas afirmó que Monterrey es una tierra de desafíos.

La ciudad de Monterrey fue fundada el 20 de septiembre de 1596 por un grupo de familias comandadas por Diego de Montemayor que se asentaron en los Ojos de Agua de Santa Lucía.

La cabalgata de este domingo, es el primero de seis eventos masivos con el que se celebrará la fundación de la capital del estado.

Con información de Excelcior.

dmra

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments