martes, marzo 5, 2024
InicioNacionalPablo Vázquez es el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana,...

Pablo Vázquez es el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tras renuncia de Harfuch 

El jefe de gobierno, Martí Batres, designó a Pablo Vázquez como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), tras la renuncia de Omar García Harfuch hecha pública la mañana de este sábado.

“Hoy mismo he designado como nuevo titular de la @SSC_CDMX al Maestro Pablo Vazquez Camacho (@PabloVazC)”, escribió el mandatario local en su cuenta de X.

Vázquez Camacho se desempeñaba como subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del delito de la SSC.

Bajo su responsabilidad estaba el Programa Conduce sin Alcohol, mejor conocido como “Alcoholímetro”, uno de los más grandes y con mejores resultados de la dependencia para prevenir accidentes y muertes de personas.

También estuvo a cargo de los programas de reinserción y reducción de la violencia como: “Alto al Fuego” y “Reconecta con la Paz”.

Antes de estar en la SSC, fue director general de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad en la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

Otros cargos que ha tenido son: el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Secretaría de Gobernación.

Pablo Vázquez Camacho es licenciado en Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y maestro en Política Criminal por la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres (LSE).

Además, tiene estudios de especialización en delincuencia organizada realizados en Sicilia y Macedonia. Ha participado como docente invitado en la Maestría en Criminología y Política Criminal del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE).

Te puede interesar:

Xóchitl Gálvez es la candidata a la presidencia del Frente Amplio por México

Con información del Proceso

JR

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments