viernes, julio 19, 2024
InicioEspectáculosLos Askis son abucheados en Feria de Cholula por cantar 'Frágil' de...

Los Askis son abucheados en Feria de Cholula por cantar ‘Frágil’ de Yahritza y Su Esencia

La agrupación de cumbia andina mexicana “Los Askis» se presentaron en la Feria de San Pedro Cholula el pasado domingo 17 de septiembre, y aunque todo parecía ir bien para la ocasión, hubo un momento que no fue del agrado de los asistentes.

En un video que se viralizó en redes sociales, y que en TikTok alcanzó a miles, se ve cómo los asistentes comienzan a abuchear a los integrantes luego de que estos interpretaran “Frágil”, que es la colaboración de Yahritza y su Esencia con Grupo Frontera.

Y es que desde que se viralizó una entrevista en la que el grupo estadounidense de música regional critica la comida mexicana, así como otros aspectos de la cultura del país, los mexicanos no han dado “perdón ni olvido”.

Muestra de ello también fue el rechazo que sufrieron durante su presentación en el Zócalo capitalino previo al grito de Independencia.

¿Quiénes son los integrantes de los Askis?

Los Askis iniciaron en el año de 1994, y de acuerdo con la información difundida en su perfil de Spotify, donde tienen más de dos millones de oyentes mensuales, su labor pionera es el movimiento andino mexicano.

Sus integrantes, quienes han llevado las canciones de cumbia andina a lo largo y ancho del país, son: José Cortés Ibarra (flauta), Juan Montoya (charango), Miguel Hidalgo (vocalista), Juan Pablo Curiel (conga), Eliseo Girón (bajo), Rodrigo Padilla (baterista), Roger Sánchez (flauta), y Miguel Hernández (teclado).

Algunas de las canciones más famosas de la agrupación son: “Amor Regresa”, “Vienes y Te Vas”, “¡Ay! Mi Corazón”, “Amigos Nunca”, entre otras.

Cabe destacar que se les considera como los promotores de la cultura mexicana, pues en sus melodías incluyen instrumentos que evocan sonidos prehispánicos, como es el caso de la flauta. Asimismo, mezclan la cumbia andina con un toque sonidero.

¿Qué hicieron los Askis luego de que fueron abucheados en Cholula?

Al momento de que uno de los integrantes interpreta “Frágil”de Yahritza y su Esencia, se escucharon los chiflidos y abucheos del público, evidenciando su rechazo, por lo que Pepe Cortés, quien es el fundador de Los Askis tomó el micrófono para frenar la canción y dirigirse a los asistentes.

“Ya, ya, ya, ya, íbamos muy bien ¿sí o no? Tenemos que recobrar el pulso de lo que veníamos. ¡Qué viva el pinch* rock and roll mexicano, sí o no”, dijo.

Acto seguido brincó en el escenario y con el grito ¡Qué viva México! se dirigió a los asistentes e interpretó una melodía.

Es importante mencionar que Roger Sánchez también pidió al público que mantuvieran la calma. “Se calman los extremos, al Aguilar también”, expresó.

@misaramirez2 Abuchean a los askis por cantar canciones de yaritza #askis #chiken #feriadecholula #abucheanayaritza ♬ sonido original – Misa Ramirez

Te puede interesar:

Wendy Guevara revela que desea ser madre

Con información de El Universal

JR

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments