lunes, mayo 20, 2024
InicioDeportesPor una carrera, Pericos de Puebla vence a Leones de Yucatán y...

Por una carrera, Pericos de Puebla vence a Leones de Yucatán y aseguran pase a Serie del Rey

Los Pericos de Puebla vuelven a verse clasificados al diamante de la Serie del Rey, esto después de vencer a los actuales campeones de la Liga Mexicana de Beisbol, los Leones de Yucatán, en un intenso partido que llegó a los extrainnings y dejó como resultado un marcador 12 a 11 en favor de los poblanos. La escuadra yucateca no bajó los brazos pese a ir abajo en los partidos de la Serie de Zona Sur y tuvieron que llevar la resolución a la cancha del Estadio Hermanos Serdán.

Hubo hasta tres cambios de liderato en la pizarra; aunque todo se definió en el duodécimo episodio cuando Miguel Guzmán conectó sencillo. Con dos fuera que llevó al plato a Leo Germán para dejar tendidos a los melenudos.

En lo que podría ser una de las decisiones más controversiales de esta postemporada, el manager melenudo, Roberto Vizcarra, reconocido por su corta pero ganadora trayectoria como dirigente, decidió quitarle el bate a Drew Stankiewicz para enfrentar a Miguel Guzmán, quien terminó resolviendo el juego.

Stankiewicz, quien apenas bateó un hit en 17 turnos, se paró por el lado de los zurdos, razón aparente por la que Vizcarra no quiso que el pitcher Yoanner Negrín lo enfrentara. Tras darle la base por bolas intencional, Negrín (0-1) recibió el cuarto imparable de Guzmán en el partido; Leo Germán, quien se embasó y se colocó en posición de anotar con un error del campocorto Luis Sardiñas, anotó la carrera del triunfo.

Miguel terminó la serie bateando de 11-6 con cinco carreras anotadas aún cuando solo fue titular en los últimos dos encuentros. El triunfo le da a Pericos una buena nota después de desperdiciar una ventaja de 6-0 a partir del cuarto episodio.

Por si no lo viste:

Leones anotó cinco carreras para acercarse en la cuarta entrada y, aunque Puebla amplió su ventaja nuevamente con un doble de Samar Leyva, los melenudos se fueron arriba en la pizarra con un jonrón de Yadir Drake en la quinta y sencillos productores de Sardiñas y Anthony García en la sexta.

Peter O’Brien, quien inició el partido bateando .119 en los playoffs, disparó dos jonrones: el primero en la primera entrada para una ventaja de 3-0 y el segundo durante la séptima entrada para empatar 9-9 la pizarra.

Pericos se enfrentará en la Serie del Rey al campeón de la Zona Norte a partir del 8 de septiembre, título que están definiendo Tecos de los Dos Laredos ante Algodoneros Unión Laguna. La final comenzará en territorio norteño pues Puebla perdió toda ventaja de localía al clasificar como el «Mejor Perdedor».

Aún sin la etiqueta de comodín, Tecos y Algodoneros tuvieron mejor récord en la temporada temporada regular. La Serie Final llegará al Estadio de los Hermanos Serdán con el Juego 3, 4 y tentativamente el 5, desafíos que originalmente están programados para el próximo lunes 11, martes 12 y miércoles 13.

Con información de Septima Entrada.

dmra

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments