jueves, abril 18, 2024
InicioEspectáculos¿De qué murió Benito Castro? Hermana del actor revela detalles y trágico...

¿De qué murió Benito Castro? Hermana del actor revela detalles y trágico accidente

El actor, comediante e intérprete Benito Castro falleció a los 77 años, luego de estar brevemente hospitalizado debido a una caída en su casa.

Según su sobrina Denise Castro, en entrevista con un programa de Tv Azteca, el cómico se cayó de las escaleras esta mañana, se lastimó el tórax y se golpeó la cabeza.

“Había perdido sangre cuando se lo llevaron en la ambulancia. Lo operaron, y en menos de media hora, falleció; no aguantó la operación”, relató.

Tras conocerse el deceso, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), la Asociación Nacional de Actores (ANDA), el Teatro de la Ciudad de México, y la Filmoteca de la UNAM, lamentaron el deceso.

El actor se encontraba de gira con la puesta teatral “¿Por qué las queremos tanto?”, en donde comparte créditos con César Bono, Luis de Alba, Carlos Bonavides y Alejandro Suárez. La obra ha recorrido distintos recintos del país.

De Los Hermanos Castro a «papiringo» de La Güereja

Castro fue hijo del comediante Arturo «El Bigotón» Castro, actor de la época del cine de oro, y formó parte de la agrupación Los Hermanos Castro, dinastía artística junto a sus primos Gualberto y Arturo, en donde Benito tocó la guitarra y realizaba armonías.

También realizó colaboraciones con el programa La Carabina de Ambrosio en los años ochentas.

Tuvo una cercana amistad con el fallecido comediante Paco Stanley, de quien fue su “patiño” en una primera etapa, antes de Mario Bezares, y en el más reciente documental sobre Paco, Castro confesó que él y Stanley llegaron a consumir drogas juntos, además de haber conocido a algunos líderes de cárteles.

Fue reconocido de manera más reciente por su papel de “papiringo” en la serie de comedia dosmilera “La Güereja y algo más…”, de Televisa, en donde hacía de papá de una niña (María Elena Saldaña); la relación padre-hija y sus vicisitudes en medio de momentos de comedia hicieron que el dúo realizara una gira teatral por todo el país.

En el cine dejó huella en los filmes “El misterio de los hongos alucinantes” (1968) y “La sangre de los inocentes” (1995).

Arturo Benito Castro Hernández nació en la Ciudad de México el 5 de junio de 1946 y tuvo una trayectoria artística de unas cinco décadas.

Te puede interesar:

Café Tacvba son condecorados con premio a la Herencia Hispana

Con información del Proceso

JR

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments