viernes, noviembre 22, 2024
InicioNacionalTras la muerte del empresario Iñigo Arenas Sanz, fiscalía encuentra sustancias en...

Tras la muerte del empresario Iñigo Arenas Sanz, fiscalía encuentra sustancias en sus bebidas

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó que la posible causa de muerte del empresario Iñigo Arenas Saiz tuvo que ver con sustancias que le fueron suministradas a sus bebidas mientras se encontraba en el bar Black Royce.

“Producto de las entrevistas en sede ministerial, se estableció que a la víctima, al ingresar al inmueble, la situaron en un área de la planta baja en donde estuvo acompañada por cuatro femeninas, empleadas del lugar, quienes ordenaron diversas bebidas y aparentemente le suministraron sustancias a la víctima, cuya composición fue motivo de peritaje y forma parte del caso de la Fiscalía”.

Ya cuando estaban en el área VIP, las mujeres habrían convencido a Iñigo Arenas Saiz para que comprara cuatro botellas cuyo costo era de 10 mil pesos cada una. Unos 40 minutos después, las empleadas del lugar señalaron que las trabajados le dijeron a un miembro de seguridad que la víctima se “sentía mal y se puso morado”.

Iñigo Arenas Saiz: Detienen al capitán de meseros del bar donde murió el empresario

Tras la muerte de Iñigo Arenas Saiz, el empresario mexicano de 41 años que desapareció luego de ir a un antro en Polanco, seis personas presuntamente relacionadas con su fallecimiento ya fueron detenidas. Son cuatro mujeres y dos hombres.

De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la mayoría de las personas son empleados del bar “Black Royce”, el sitio ubicado en Naucalpan al que fue Arenas después de salir del antro “República”.

Uno de los detenidos sería el capitán de meseros del “Black Royce”, así como parte de su personal, con el fin de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México pueda indagar sobre cuál fue la causa de muerte de Iñigo Arenas Saiz.

Iñigo Arenas Saiz: ¿Qué pasó con el empresario?

De acuerdo a información de las autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo, Iñigo Arenas Saiz salió por su propio pie el pasado 6 de agosto del antro “República” ubicado en Avenida Presidente Masaryk. Eran las 2:50 de la mañana.

Después, el empresario se dirigió a las calles de Lafontaine y Emilio Castelar para comer en un puesto de tacos. Ahí se quedó hasta cerca de las 3:20 en la madrugada. Luego, Arenas se dirigió al bar “Black Royce” ubicado en el municipio de Naucalpan en el Estado de México.

Cerca de las ocho de la mañana, el C5 del Estado de México recibió una llamada reportando una persona inconsciente en el Black Royce. Cuando llegó el personal de emergencia, Iñigo Arenas Saiz fue encontrado sin vida.

Iñigo Arenas Saiz: ¿Cuál fue la causa de muerte del empresario?

Hasta el momento, a falta del dictamen de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, hay dos indicios sobre la posible causa de muerte del empresario. En primer lugar, en su comunicado oficial, la alcaldía Miguel Hidalgo señaló que “los cuerpos de emergencia del Estado de México hallaron sin vida a Iñigo Arenas Saiz y reportaron que el cuerpo fue encontrado sin indicios de violencia”.

Además, a través de su cuenta de Twitter, Saskia Niño de Rivera, quien es la creadora de la asociación Reinserta, aseguró que el examen preliminar realizado a Iñigo Arenas Saiz indicó que el empresario murió por broncoaspiración.

¿Qué significaría esto? Arenas se habría ahogado por un exceso de alimentos o bebidas ingeridas ese día. Pese a ello, Saskia Niño de Rivera también mencionó que había que esperar la autopsia de las autoridades del Estado de México para confirmar esta posible causa de muerte. “Se presume que Iñigo Arenas salió del República en Polanco y se fue al Black Royce en Naucalpan. Preliminar que broncoaspiró. Esperemos a ver qué dice la fiscalía”.

¿Cuál es la versión de las autoridades sobre la muerte de Iñigo Arenas Saiz?

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, ofreció una conferencia de prensa para dar información sobre lo que pasó con el empresario. “Sobre el lamentable deceso de Iñigo Arenas, la información que se tiene hasta ahora es que salió por su propio pie aproximadamente a las 2:50 am del establecimiento República en Masaryk y fue hallado sin vida en un lugar llamado “Black Royce” en el Estado de México”.

“He estado personalmente atento al tema y presionando a todas las autoridades de investigación de la CDMX y del EDOMEX para conocer los detalles de lo que sucedió. No me voy a quedar satisfecho con cualquier versión, ¡sólo la verdad! Nuestras más sinceras condolencias a familiares y amistades. Estamos con ustedes”.

Ahora, a pesar de estas dos versiones, la autopsia de las autoridades en el Estado de México confirmará si realmente Iñigo Arenas Saiz murió por broncoaspiración o hay algún otro móvil para explicar el deceso.

Te puede interesar:

Gobierno federal concreta compra de Mexicana de Aviación

Con información del CCNews

JR

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments