viernes, julio 19, 2024
InicioDeportesNombran a Jaime Lozano como tecnico de la Selección Mexicana

Nombran a Jaime Lozano como tecnico de la Selección Mexicana

Jaime Lozano fue ratificado como técnico de la Selección Mexicana de Futbol con miras al proceso del Mundial 2026 así como la Copa América de 2024.

“Me da gusto comunicar de manera oficial, y sé que esto no será ninguna sorpresa para la mayoría, que hemos escogido a Jaime Lozano para encabezar el proyecto de la selección nacional mayor rumbo a la Copa del Mundo 2026”, comentó Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Federación.

El anuncio fue dado a conocer por Ivar Sisniega, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), quien dio a conocer también que Duilio Davino continuará en su cargo de director Deportivo de Selecciones Mayores Varoniles.

Sobre la ratificación de Lozano, el directivo enumeró otras características que tomaron en cuenta los jerarcas del fútbol mexicano, entre ellas ser cercano y accesible a los jugadores, tener buena comunicación, saber motivar y apoyar en momentos difíciles, sin descuidar la disciplina y el orden.

Sisniega afirmó que Lozano reúne los méritos y será el encargado de comandar al tri.

Después de quedar eliminado en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, México fue goleado por Estados Unidos en la semifinal de la Nations League y apenas quedó en medalla de bronce.

De la mano de Lozano, nombrado como emergente tras el despido del argentino Diego Cocca, México superó la crisis y ganó el título en la Copa Oro, lo cual llevó a los directivos a darle la confianza para permanecer, ya de manera oficial al frente de la selección.

El argentino Ricardo Lavolpe, seleccionador de México en el Mundial de Alemania 2006, celebró la nominación del técnico.

“Jimmy gana la Copa Oro; conoce al 70 por ciento de los jugadores, conoce el medio, es mexicano y fue jugador de la selección. En estos momentos hay que darle oportunidad a los técnicos formados aquí, hechos aquí y que sean mexicanos”, manifestó.

Con información de EFE

ggq

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments