domingo, abril 28, 2024
InicioNacionalCaptan Rotoplas en fuga

Captan Rotoplas en fuga

Imágenes que circularon en redes sociales muestran la fuerza y los estragos que dejó la prolongada lluvia del fin de semana afectando a los municipios de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque, en Jalisco, incluso se observó navegar un tinaco enorme por una avenida principal.

Se reportaron inundaciones en casas, hasta vehículos varados en plena vía y un tinaco Rotoplas enorme transitando por las laterales de la avenida Mariano Otero en Zapopan.

El paso a desnivel de Washington y 8 de Julio nuevamente se inundó, así como el túnel de Nacozari en el cual varios vehículos quedaron completamente atascados.

De acuerdo con Protección Civil y bomberos de Zapopan, al menos tres árboles cayeron en el municipio y ocho casas registraron inundaciones, principalmente, en Paseos del Sol.

En el municipio de Tlaquepaque, la fuerte lluvia ocasionó nuevamente el desbordamiento del Arroyo Seco provocando inundación en 60 casas en las que el nivel de agua alcanzó hasta los 20 centímetros de altura.

Jaime Manzano, bombero en Tlaquepaque indicó que en su inspección “encontramos que el Arroyo Seco se desbordó nuevamente en la calle Halcón ocasionando inundaciones en vialidades como en algunas viviendas. Se está trabajando con dos bombas de alta capacidad para bajar los niveles de agua”.

En Guadalajara sólo se registraron encharcamientos en vía pública y siete vehículos varados que recibieron apoyo por parte de las autoridades.

Afortunadamente, hubo victimas mortales ni lesionados por este fenómeno de la naturaleza.

Con información de Azteca Noticias

ggq

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments