lunes, mayo 20, 2024
InicioDeportesYa se han definido los grupos para la UEFA Champions League

Ya se han definido los grupos para la UEFA Champions League

Este jueves, la UEFA llevó a cabo el sorteo de equipos para repartir los grupos de la siguiente edición de la Champions League, torneo que define a quien se proclama como el mejor club de Europa. El Foro Grimaldi de Mónaco fue el escenario donde los equipos descubrieron a que escuadras enfrentarán frente a frente a partir del próximo 19 de septiembre.

Fueron 26 clubes los que clasificaron de manera directa a la fase de grupos de la Copa de Europa a los que se sumaron los seis ganadores de los Playoffs, donde quedaron eliminados Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro con AEK Atenas. En total estarán 32 conjuntos.

España es la que más representantes tendrá en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2023-2024 con cinco equipos; Atlético de Madrid, Barcelona, Real Madrid, Real Sociedad y Sevilla.

Los siguientes países con más clubes en el evento son Inglaterra, Italia y Alemania con cuatro cada uno, seguidos de Portugal con tres, además de Francia y Países Bajos con dos cada uno. También hay equipos de Austria, Escocia, Serbia, Suiza, Bélgica, Turquía, Dinamarca y Ucrania.

Más información:

En cuanto a la participación de futbolistas mexicanos están Santiago Giménez con Feyenoord y Jorge Sánchez con FC Porto. ‘Tecatito’ Corona puede sumarse si se queda en el Sevilla frente a los rumores que lo colocan de regreso a la Liga MX.

Hirving ‘Chucky’ Lozano también puede estar en esta edición, aún pertenece al Napoli pero puede salir y recalar en el PSV Eindhoven, que también se encuentra en la UEFA Champions League. Otro mexicano que puede llegar a participar esta campaña es César Montes en caso de que concrete su traspaso al PSV.

La fase de grupos de la UEFA Champions League comienza el 19 y 20 de septiembre con la Jornada 1 y concluirá el 12 y 13 de diciembre con la Fecha 6.Los primeros dos equipos de cada sector avanzarán a los Octavos de Final.

El Grupo F se perfila como el Grupo de la Muerte con PSG, Borussia Dortmund, AC Milan y Newcastle, pero no menos difícil el Grupo E de Feyenoord, Atlético de Madrid, Lazio y Celtic.

Con información de TUDN.

dmra

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments