domingo, julio 21, 2024
InicioMundialTitán, el submarino que desapareció en una expedición a los restos del...

Titán, el submarino que desapareció en una expedición a los restos del Titanic

La Guardia Costera de Estados Unidos emprendió una búsqueda intensa para encontrar y rescatar a las cinco personas a bordo de Titán, el submarino que desapareció durante una expedición a los restos del Titanic en el fondo del Océano Atlántico.

Este sumergible, que puede llevar hasta cinco personas, ofrece un viaje hasta las profundidades del océano para ver de primera mano los restos del célebre transatlántico que se hundió en 1912, cerca de la costa de Terranova, en Canadá.

OceanGate Expeditions, la compañía que opera el recorrido, describió el tour como una forma de «salir de la cotidianidad y descubrir algo verdaderamente extraordinario», según indica una versión archivada de su sitio web, disponible en Internet Archive’s Wayback Machine.

Te recomendamos:

Primer ciclón tropical 2023: ¿Cuándo llegará a México y cuál sería su trayectoria?

Entre las personas a bordo de la expedición, con la que se perdió contacto la mañana de este domingo tras 1 hora 45 minutos de descenso submarino, se encuentra el empresario británico Hamish Harding, de acuerdo a una publicación en las redes sociales de su empresa, Action Aviation.

«Estoy orgulloso de anunciar finalmente que me uní a OceanGate Expeditions para su Misión RMS TITANIC como especialista de la misión en el submarino que desciende al Titanic», escribió Harding este sábado en una publicación de Facebook. CNN se puso en contacto con Action Aviation para solicitar comentarios, pero no recibió respuesta inmediata.

Ahora, los guardacostas estadounidenses están haciendo «todo lo posible» para localizar y rescatar a las personas que se encuentran a bordo del sumergible desaparecido, dijo el contralmirante John Mauger este lunes en una conferencia de prensa.

Con información de BBC

bvp

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments