sábado, febrero 24, 2024
InicioNacionalPrimer ciclón tropical 2023: ¿Cuándo llegará a México y cuál sería su...

Primer ciclón tropical 2023: ¿Cuándo llegará a México y cuál sería su trayectoria?

Este jueves 15 de junio la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de redes sociales, informó sobre la posibilidad de desarrollo ciclónico en diferentes estados de la República Mexicana. Mediante un breve reporte climático, la dependencia detalló que entidades como Colima, Guerrero y Oaxaca se encuentran bajo vigilancia e incluso revelaron los porcentajes que existen para la formación de estos fenómenos climáticos.

En un primer informe, se prevé la formación de una zona de baja presión al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero. Se mantiene 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 7 días. En un segundo reporte, otra zona de baja presión mantiene igualmente 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 7 horas. Este se localiza a mil 184 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima. Se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 16 y 24 km.

Te recomendamos:

Científicos de la UNAM prevén 2 semanas más de calor intenso

Con el fenómeno de «El Niño», durante la temporada 2023, se espera mayor actividad en el Océano Pacífico y menor en el Océano Atlántico, detalló la Conagua. Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que al menos cinco fenómenos impacten en México. En el océano Pacífico las autoridades estimaron de 16 a 22 sistemas; de nueve a 11 serán tormentas tropicales; de cuatro a seis serán huracanes categoría 1 y 2; y de tres a cinco huracanes categoría 3 4 y 5.

¿Qué nombres llevarán?

Del lado del Pacífico, el primer sistema llevará el nombre de Adrián; por el lado del Atlántico, se espera que el primer sistema se llame Arlene. Las autoridades mexicanas señalan que los ciclones son fenómenos meteorológicos destructivos que pueden afectar la vida y bienes de las personas.

Con información de El Heraldo

bvp

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments