domingo, abril 28, 2024
InicioNacionalRoxana Ruiz, condenada por matar a su violador, no irá a prisión

Roxana Ruiz, condenada por matar a su violador, no irá a prisión

La Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM) reconoció que Roxana Ruiz Santiago actuó en legítima defensa cuando mató al hombre que la violó el 8 de mayo de 2021 y, por tanto, se desistió de ejercer acción penal contra ella.

Con el retiro de los cargos por parte del ministerio público queda sin sustento la sentencia de la jueza Mónica Osorio Palomino, quien el lunes 15 condenó a Roxana a seis años y dos meses de prisión.

Por si no lo viste:

De la misma manera, no procederá que la acusada deba pagar siete mil 748 pesos de multa, 196 mil 267 pesos por reparación integral de daño, más 89 mil 620 pesos por daño moral tras declararla culpable de homicidio con la atenuante de uso excesivo de la legítima defensa.

Lo ocurrido con Roxana Ruiz no debe caer en el olvido, sino motivar a una revisión profunda del funcionamiento de fiscalías y juzgados, así como impulsar el urgente reforzamiento de las capacitaciones en materia de resolver casos de violencia hacia las mujeres para los funcionarios en cuyas manos se encuentra la libertad de miles de personas.

Con información de La Jornada

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments