jueves, abril 25, 2024
InicioPrimera PlanaEstudiantes crean "mochila para migrantes" y genera polémica

Estudiantes crean «mochila para migrantes» y genera polémica

En México, Centro y Sudamérica la migración hacia Estados Unidos representa una crisis para familias completas que dejan sus hogares en busca de mejores condiciones económicas, sociales y calidad de vida.

En respuesta a esta crisis, estudiantes de Diseño Industrial presentaron una mochila para los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos. El proyecto de las jóvenes de la Universidad Ibero de Torreón generó polémica en redes sociales.

El video donde presentan la mochila “inspirada en el recorrido de miles de personas (migrantes) para llegar a su destino), con niños que ‘suben al tren'», también está pensada para cuando los migrantes tienen que dormir a la intemperie.

El diseño ha generado intenso debate en redes sociales, donde se han hecho duras críticas al proyecto.

“Es una mochila creada para la comunidad migrante que viaja desde Centro u Sudamérica hasta la frontera con Estados Unidos y México… lo que buscamos es aligerar el camino, pero sobre todo que no se sientan solos”.

Las tres estudiantes enseñan la mochila en color blanco, mientras explican que modificaron un modelo convencional para añadirle un par de asas: “contamos con tres agarraderas que sirven para facilitar la subida al tren para niños, la mochila está pensada en familias”.

Te recomendamos:

Joven se titula con tesis dedicada a “Yo soy Betty, la fea”

Además, modificaron las correas que sujetan la mochila al cuerpo con un par de cierres para que ésta vaya pegada al cuerpo: “para que, al momento de correr, no corran con un peso extra”.

Además de una cangurera que se desprende de la mochila, las estudiantes proponen una tira reflejante que ayuda a los migrantes a “encontrarse en la oscuridad, pero si necesitan ser un poco más discretos, pueden taparla para no sobresalir”.

Las jóvenes también explicaron que la mochila se entrega con un manual de uso, “para que tengan los cuidados adecuados y un storytelling de cómo éste va a ser su nuevo compañero de viaje y cómo les va a ayudar”.

Agregaron que la mochila se creó con material 100 por ciento reciclado y se entrega en una bolsa extra del mismo material.

Cuando esté la mochila adentro vacía, aparte de ser donde la llevan, por el mismo acolchonamiento que tiene, puede funcionar como almohada, lo cual pues les puede ayudar en caso de que necesiten dormir a la intemperie”.

Con información de El Universal

bvp

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments