sábado, abril 20, 2024
InicioMundial¿Quién es E. Jean Carroll? La mujer que ganó el juicio contra...

¿Quién es E. Jean Carroll? La mujer que ganó el juicio contra Donald Trump

Elizabeth Jean Carroll, la periodista, escritora y columnista logró que un jurado declarara culpable al expresidente Donald Trump de haber abusado sexualmente de ella y de haberla difamado.

De 76 años, Carroll, autora de una popular columna -Ask E. Jean- que apareció en la revista Elle entre 1993 y 2019, fue señalada de mentirosa, arribista, de buscar la fama a costa de Trump. La justicia, hoy, le concedió a ella la razón.

Aunque el abuso ocurrió en los años 90, el escándalo estalló en 2019, cuando Trump ya era presidente. Carroll publicó el libro “What Do We Need Men For?: A Modest Proposal” («¿Para qué necesitamos a los Hombres? Una propuesta modesta», en la que acusó a Trump de haberla agredido sexualmente a mediados de los 90.

Por si no lo viste:

En el libro, narró que Trump, entonces empresario, la acorraló hace alrededor de 25 años en el probador de unos grandes almacenes en Nueva York y abusó de ella. Dijo que finalmente ella lo golpeó con la rodilla y escapó a toda prisa de la tienda. Luego, contó lo ocurrido a dos amigos, pero el temor y el shock la hicieron desistir de denunciar lo ocurrido.

Para cuando reveló lo ocurrido, un caso de violación como el que ella denunciaba había prescrito. Pero las cosas cambiaron en 2022, cuando el estado de Nueva York aprobó el Acta de Sobrevivientes Adultos, abriendo una ventana legal de un año para poder denunciar delitos sexuales antiguos.

“Estoy aquí porque Donald Trump me violó. Y cuando escribí eso, dijo que no sucedió. Mintió y destrozó mi reputación. Estoy aquí para tratar de recuperar mi vida», dijo Carroll en la corte federal para el Distrito Sur de Nueva York.

Con información de El Universal

derf

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments