martes, marzo 5, 2024
InicioNacional¿Estás listo? Hoy inicia la temporada de huracanes

¿Estás listo? Hoy inicia la temporada de huracanes

Hoy 15 de mayo arranca la temporada de ciclones tropicales en México 2023 en la cuenca del Océano Pacífico, que para esta temporada se ubica dentro del rango histórico promedio, pero según expertos del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la intensidad de los huracanes podría aumentar debido al cambio climático.

¿Cómo viene la temporada de huracanes 2023 para México?

Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el pronóstico para la temporada de ciclones tropicales para 2023 es la siguiente:

Se espera que se desarrollen entre 16 y 22 ciclones tropicales en el Pacífico, y entre 10 y 16 en el Atlántico durante la temporada de huracanes 2023. Pero es importante recordar que a pesar de la cantidad de ciclones esperada, la peligrosidad no se determina por el número de estos, sino por su intensidad y la probabilidad de que toquen tierra.

Jorge Zavala Hidalgo, director del ICCyAC y Christian Domínguez Sarmiento, anticipan una temporada de ciclones en consonancia con las tendencias históricas. No obstante, advierten que, a causa del cambio climático, estos fenómenos son propensos a ser más intensos.

El fenómeno de «El Niño» y las temperaturas de la superficie del mar son factores que influyen en el pronóstico de la temporada de huracanes.

Te puede interesar:

Pemex acepta monto por resarcimiento de daños de Emilio Lozoya

Con información del Informador.mx

JR

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments