viernes, junio 14, 2024
InicioNacional"El Güero" Palma se quedará en el penal del Altiplano tras nueva...

«El Güero» Palma se quedará en el penal del Altiplano tras nueva aprehensión

El fundador del Cártel de Sinaloa, Héctor “El Güero” Palma, no saldrá de prisión como había dictado un tribunal de apelaciones este miércoles, pues la Fiscalía General de la República (FGR) ahora lo imputó por el delito de homicidio calificado para evitar su liberación en el penal del Altiplano.

De acuerdo con información del diario Milenio, la orden de captura se cumplimentó este miércoles al interior de la cárcel, por lo que no recuperará su libertad, como lo esperaba el propio capo de la droga y su defensa tras la insuficiencia de pruebas de la FGR con respecto a las acusaciones en su contra por delincuencia organizada.

Las autoridades federales no han decidido si permanecerá en el penal del Altiplano o será trasladado a otro centro de reclusión del país, el cual podría tratarse de una cárcel de máxima seguridad ubicada en el estado de Hidalgo, entidad en la que se aprobó la orden de aprehensión.

La encargada de despacho del juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial del estado de Hidalgo, Cecilia Crockman, fue la encargada de otorgar este recurso en contra de la liberación del capo de la droga, quien ha buscado recuperar su libertad desde que fue extraditado de Estados Unidos.

Este martes, la jueza María Dolores Olarte Ruvalcaba decidió absolverlo de la causa penal por delincuencia organizada, pues no se aportaron las pruebas suficientes para inculparlo, después de que tampoco se pudo localizar a dos supuestos testigos clave.

Desde el 2016, “El Güero” Palma cumplía una pena después de su extradición desde Estados Unidos y logró salir de manera momentánea en 2021, cuando la Fiscalía le imputó nuevas acusaciones por el riesgo de mantenerlo en libertad.

Te puede interesar:

Tribunal ordena liberar al ‘Güero’ Palma

Con información del Publimetro

JR

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments