viernes, julio 19, 2024
InicioNacionalTribunal ordena liberar al 'Güero' Palma

Tribunal ordena liberar al ‘Güero’ Palma

Un tribunal de apelación ordenó la inmediata libertad del capo sinaloense, Héctor Palma Salazar “El Güero Palma”, tras absolverlo del delito de delincuencia organizada que era el último que tenía abierto ante la justicia, informó su defensa.

Al darle cumplimiento a un amparo que un Tribunal Colegio otorgó a Palma Salazar, la magistrada del Primer Tribunal Colegiado de Apelación de Jalisco, María Dolores Olarte Ruvalcaba determinó que la Fiscalía General de la República (FGR) no ofreció los elementos suficientes para acreditar la plena responsabilidad de “El Güero Palma” en delito de delincuencia organizada, del que se le acusa.

Por lo que, ordenó que se realicen las gestiones necesarias con el fin de que se ponga en inmediata libertad, por lo que en la próximas horas podría recuperar su libertad, luego de 28 años preso en México y los Estados Unidos.

Te recomendamos:

En México no hay consumo de droga, afirma AMLO

Sin embargo, existe la posibilidad que pueda ser privado de la libertad, como ocurrió hace dos años al salir de prisión, pues estuvo arraigado con una investigación que continúa en curso y todavía ha sido presentada ante los tribunales.

En junio de 2016, el exlíder del Cártel de Sinaloa fue recluido en el penal federal de máxima seguridad del Altiplano, tras ser deportado por autoridades de Estados Unidos en el puente fronterizo de Matamoros, Tamaulipas, luego de cumplir una condena de 16 años de prisión en una cárcel de Estados Unidos.

Ya en México, personal de la Fiscalía de Justicia de Nayarit cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Palma Salazar, por su probable responsabilidad en dos homicidios ocurridos en esa entidad.

Al capo sinaloense se le señala del asesinato del ex subdirector de la Policía Judicial de Nayarit, Antonio Contreras y José Cruz Guerrero, éste último escolta del funcionario.

Los ex policías fueron ejecutados el 18 de mayo de 1995, antes de que Palma Salazar se accidentara al caer el avión en que viajaba, hecho que derivó posteriormente en su detención.

Con información de El Universal

bvp

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments