viernes, abril 26, 2024
InicioEspectáculos"Fever to tell" de Yeah Yeah Yeah's cumple 20 años y lo...

«Fever to tell» de Yeah Yeah Yeah’s cumple 20 años y lo celebran con documental nuevo

Durante 2003, el álbum «Fever to tell» marcaba el inicio de una de las nuevas leyendas del rock en Estados Unidos: formada por Karen O, Nick Zinner y Brian Chase, los Yeah Yeah Yeah’s traían un nuevo sonido al nuevo milenio anglosajón.

El album recibió críticas positivas y se convirtió en una de las obras más importantes de la renovación de la música alternativa que se dio en los años 2000. 20 años más tarde, el álbum sigue siendo vitoreado por muchos gracias a icónicos temas como «Date With The Night», «Pin» y «Maps».

Con el propósito de recordar los primeros años de la banda, se estrenó el documental There Is No Modern Romance con imágenes retrospectivas.

El film de 30 minutos, que ya se encuentra disponible en YouTube de manera gratuita, estuvo a cargo de Patrick Daughters y fue filmado en 2002 durante la gira de la banda. En el metraje se puede ver a la formación neoyorquina en diferentes momentos del tour: dentro de los buses de gira, sus conversaciones en piezas de hoteles, el vínculo personal entre la banda y el staff y también archivo de shows en vivo.

«En honor a este grandísimo paso del tiempo les presentamos una visión hacia atrás, hacia esos primeros tiempos de rock con There Is No Modern Romance. Si el documental de Meet Me in the Bathroom los ha dejado con ganas de más dramas jugosos de YYYs para clavar el diente, este es el perfecto antídoto», escribieron en Twitter.

Además, en el marco de celebración del disco debut de la banda, escribieron: «¡Qué honor más profundo ser una banda de 23 años celebrando los 20 años de nuestro primer disco juntos! #fevertotell! ¡Los amamos a todos y no podemos esperar a verlos en el camino a partir de la próxima semana! Luv YYYs».

Por si no lo viste:

Con información de Indie Hoy.

dmra

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments