viernes, marzo 29, 2024
InicioMundialDron incendia depósito de combustible en Crimea

Dron incendia depósito de combustible en Crimea

Mikhail Razvozhayev, gobernador de la ciudad portuaria de Sebastopol, en el Mar Negro, denunció que un depósito de petróleo se incendió en Crimea tras ser alcanzado por un dron. El fuego estaba considerado como de mayor rango debido a la complejidad de su extinción, agregó el funcionario.

No indicó si el avión no tripulado que citó como causa del incendio era ucraniano. Rusia se anexionó Crimea en 2014, una medida que la mayor parte de la comunidad internacional consideró ilegal. El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, ha dicho que su país busca recuperar la península durante la invasión rusa del país.

El incidente se produjo un día después de que Rusia disparó más de 20 misiles de crucero y dos drones contra Ucrania, que causaron al menos 23 fallecidos, incluyendo tres menores. La mayoría de las víctimas murieron cuando dos de los proyectiles alcanzaron un edificio de apartamentos una ciudad del centro del país.

Por si no lo viste:

Según Razvozhayev, el fuego en el depósito de crudo no causó víctimas y no alterará el suministro de combustible en Sebastopol. La ciudad ha sido objetivo de intentos regulares de ataque con drones, especialmente en las últimas semanas.

A principios de semana, Razvozhayev reportó que el ejército ruso destruyó un dron marítimo ucraniano que trató de atacar el puerto y que otro explotó rompiendo los vidrios de varios edificios de apartamentos, pero no causó más daños.

Las autoridades ucranianas no realizaron comentarios de inmediato sobre el incendio en el depósito. Tras ataques anteriores contra Crimea, Kiev no reclamó abiertamente la autoría pero hizo hincapié en que el país tenía derecho a atacar cualquier objetivo en respuesta a la agresión rusa.

Con información de AP.

dmra

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments