jueves, marzo 28, 2024
InicioPolíticaSenadores se reúnen con AMLO y cambian sede de sesiones mientras oposición...

Senadores se reúnen con AMLO y cambian sede de sesiones mientras oposición se manifiesta

La Cámara de Senadores se ha vuelto un campo de guerra: mientras que representantes de la oposición (PAN, PRI, PRD y aliados) mantienen un plantón en el estrado de la sala legislativa, los representantes de Morena fueron invitados a tener un diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador al interior de Palacio Nacional.

El mandatario aplaudió a sus compañeros de partido diciendo que «representan con dignidad al pueblo de México e impulsan su movimiento de transformación».

Esta reunión ocurre luego de que senadores de oposición tomaran la Tribuna del Senado de la República el jueves por la tarde, cuando Morena rechazó el nombramiento de Ricardo Salgado Perrilliat como comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

La oposición en el Senado ha pedido en reiteradas ocasiones que sean nombrados los comisionados y comisionadas faltantes del INAI, para que el organismo pueda operar.

El Senado cumplió más de 24 horas de ser tomado por legisladoras y legisladores de partidos opositores a Morena, luego de que no se alcanzara el acuerdo sobre el INAI.

Por si no lo viste:

Pasadas las 17:00 horas de este viernes, la mayoría parlamentaria logró que hubiera quorum para sesionar en el Senado. Sin embargo, debido a que no había condiciones por la protesta de opositores, se declaró un receso.

La senadora panista Xóchitl Gálvez estuvo activa este viernes en Twitter, desde donde compartió imágenes donde se ve que los elevadores dentro del Senado estaban inhabilitados, según por órdenes de “autoridades morenistas”.

Posteriormente, el presidente del Senado, Alejandro Armenta publicó la convocatoria para sesionar en la Vieja Casona de Xicoténcatl. Ante esto, la senadora panista decidió acudir a esta instalación y encadenarse a la tribuna.

«Acá los espero, yo aguanto vara», dijo cuando ya se encontraba encadenada al viejo escaño de roble. En imágenes en redes sociales se aprecia a Xóchilt Gálvez con gruesas cadenas, mientras empezaban a ingresos los senadores de Morena y sus aliados el recinto de Donceles.

Con información de El Financiero.

dmra

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments