sábado, junio 15, 2024
InicioPolíticaMorena mueve sede del Senado de la República ante manifestación de oposición

Morena mueve sede del Senado de la República ante manifestación de oposición

Entre colchonetas, almohadas, sudaderas y café despertaron los senadores de la oposición sobre el estrado de la Cámara Alta que mantienen tomado desde ayer para hacer frente a la drástica cantidad de reformas que la bancada mayoritaria, liderada por Morena, busca hacer en las próximas sesiones.

Sin embargo, con tal de no hacer frente a las reclamaciones y exigencias de otros legisladores, Morena y sus aliados ya tienen listo un salón alterno pasa sesionar este viernes y cumplir con la encomienda de aprobar las 18 reformas que les encomendaron en Palacio Nacional.

Noche y madrugada sin incidentes, de largas pláticas, del recuento de la oposición de estos cuatro años de navegar con la 4T, de hablar lo mismo de la militarización, de las cifras récord de homicidios e inseguridad, del discurso de odio desde Palacio Nacional que polariza y de lo que viene hoy para continuar con la exigencia de que no maten de inanición al INAI.

“Nos mantendremos en el pleno porque está en juego el derecho a la transparencia”, dijo al amanecer Emilio Álvarez Icaza, mientras recorría el salón de plenos donde seguramente no habrá sesión.

Por si no lo viste:

https://yucatanalmomento.com/2023/04/cae-lona-en-mitin-de-alejandra-del-moral-y-ayuda-a-heridos-el-tecolote-diario/

Momentos después, denunció que Morena y sus aliados ya tenían listo la sede alterna en el piso 14 del Senado.

En el lugar ya están listo una decena de mesas y sillas para que después del mediodía, Alejandro Armenta, presidente del Senado, de inicio a la sesión para aprobar en fast track las reformas pendientes como la liquidación de la Financiera Rural, del Insabi, crear la Ley 3 de 3; dar el control del Tren Maya a la Sedena y crear una línea aérea controlada por los militares.

Los rostros cansados, enfundados en sudaderas y ropa deportiva, algunos sin zapatos como Gustavo Madero, todos con la incertidumbre de viene la aplanadora oficialista para no quedar mal con el presidente López Obrador, todo en medio de una crisis legislativa y una batalla en favor de la transparencia y el INAI.

“Vamos a platicar, por la mañana me mandaron un oficio los coordinadores de los grupos parlamentarios…donde me piden reunirnos y buscar soluciones”, dijo el coordinador de Morena, Ricard Monreal, quien reconoció que se están buscando 3 o 4 sedes alternas para sesionar.

Con información de El Universal.

dmra

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments