Turistas arriban a la capital yucateca para conocer y disfrutar de las tradiciones de estas épocas, aprovechando para comer el tradicional pib y realizar las múltiples actividades en torno a la celebración.
Los comerciantes comentaron que la próxima semana se prevé que la afluencia aumente por lo menos un 100%, sobre todo por las múltiples actividades que se realizarán en el centro histórico.
Enfatizando que Yucatán es uno de los Estado del país que más tradiciones tiene y donde se pueden disfrutar mejor estas fechas. «Es uno de los lugares que en el Día de Muertos no solo se recibe a los muertos, sino que se vive inmensamente al honrar a sus ancestros, es muy interesante, porque hay color, música incluso el año pasado me tocó ver un desfile, donde se vistieron de la muerte y lo toman todo con alegría y sin perder el respeto, esta es una de las temporadas que más me gusta, así que aproveché pedir mis vacaciones para vivirlo especialmente aquí», externó Esteban Marical, oriundo de España.