Los seguidores de Madonna se han llevado un buen susto. Este fin de semana, la cantante de 64 años fue ingresada de urgencias en la UCI en un hospital de Nueva York. La artista ha estado intubada debido a una infección bacteriana grave. Aunque su salud mejora, todavía sigue bajo atención médica. Su manager Guy Oseary ha anunciado que su gira «Celebration Tour», que daba el pistoletazo de salida el 15 de julio en Vancouver (Canadá), ha sido suspendida.
La gira seguía por Estados Unidos y Europa con un total de 80 conciertos. Madonna tenía previsto actuar en Barcelona los días 1 y 2 de noviembre en el Palau Sant Jordi.
Oseary ha informado que aunque «se espera una recuperación completa», la artista necesita «hacer un parón de sus compromisos y eso incluye la gira. Compartiremos más detalles con vosotros tan pronto como los tengamos, incluida una nueva fecha de inicio para la gira y reprogramación de los conciertos».
Que Madonna haya sido ingresada en la UCI por una infección bacteriana grave no es algo extraño porque este tipo de enfermedades pueden llegar a ser mortales. De hecho, suponen un auténtico problema de salud a nivel mundial debido a la resistencia a los antibióticos.
La infecciones bacterianas se combaten con antibióticos, pero se ha abusado tanto de estos fármacos que las bacterias se han hecho resistentes, por eso los antibióticos comunes no siempre funcionan.
Te recomendamos:
Según un estudio publicado en The Lancet, las infecciones causadas por bacterias resistentes a los antibióticos matan a más de un millón de personas en solo un año. Se estima que en menos de 30 años, si no se pone remedio, las superbacterias acabarán con la vida de 10 millones de personas anualmente.
Podría pensarse que la lista de bacterias peligrosas que pueden provocar la muerte si no se tratan a tiempo es larga, pero en realidad, según el informe de The Lancet, son solo seis. Probablemente la infección grave de Madonna ha estado provocada por alguna de las siguientes bacterias:
- Staphylococcus aureus: se asocia a neumonías y endocarditis (infección en las válvulas cardíaca).
- Streptococcus pneumoniae: provoca desde infecciones leves como la otitis hasta neumonías o meningitis.
- Klebsiella pneumoniae: si sale del intestino es peligrosa y puede provocar neumonía o sepsis.
- Acinetobacter baumannii: puede causar una multitud de infecciones, incluyendo neumonía o meningitis.
- Pseudomonas aeruginosa: puede provocar sepsis e infecciones pulmonares y de las válvulas cardíacas graves.
Por suerte, en el caso de Madonna la artista parece que ha recibido el tratamiento adecuado y evoluciona favorablemente.
Con información de Saber vivir
bvp