miércoles, agosto 12, 2026
InicioMundialRonald Johnson advierte al CJNG: “Los perseguiremos” dondequiera que opere

Ronald Johnson advierte al CJNG: “Los perseguiremos” dondequiera que opere

El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, advirtió que su país perseguirá al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) sin importar en qué lugar opere, luego de que autoridades estadounidenses presentaran cargos por narcoterrorismo, tráfico de drogas y armas contra cuatro presuntos integrantes de la organización detenidos en República Checa.

Johnson señaló que la presencia internacional del CJNG también representa una vulnerabilidad para el grupo criminal, debido a que facilita la cooperación entre Estados Unidos, México y otros países.

Te puede interesar  Sheinbaum recibe a Ronald Johnson, embajador de EU

El diplomático afirmó que los cargos presentados contra los cuatro mexicanos envían un mensaje a las organizaciones criminales y aseguró que las autoridades estadounidenses trabajarán con sus socios para localizar a sus integrantes y llevarlos ante la justicia.

Los cuatro presuntos integrantes del CJNG fueron arrestados en República Checa en junio. El caso es investigado por autoridades estadounidenses, que también mantienen acciones contra otros integrantes de la organización.

La semana pasada, el gobierno de Estados Unidos anunció recompensas por más de 100 millones de dólares por información que permita localizar y detener a varios líderes del CJNG.

 

Con información de El Universal

MM

RELATED ARTICLES
spot_img

Most Popular