sábado, julio 11, 2026
InicioPolíticaSheinbaum afirma que mantiene comunicación directa con alcaldesa de Uruapan

Sheinbaum afirma que mantiene comunicación directa con alcaldesa de Uruapan

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que mantiene comunicación directa con la alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, mediante mensajes, y aseguró que las solicitudes realizadas por el municipio son atendidas de forma inmediata.

Durante su visita a Michoacán, la mandataria señaló que recientemente la alcaldesa solicitó recursos para la construcción de un espacio deportivo y apoyo para edificar un cuartel destinado a la policía municipal.

Te puede interesar  Grecia Quiroz pide investigar a tres morenistas por homicidio de Carlos Manzo

Sheinbaum también explicó que, aunque ella no ha visitado Uruapan, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, y el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla, sí se han reunido con la alcaldesa en el municipio. Asimismo, descartó que exista temor para acudir a esa localidad.

La presidenta recordó que sostuvo un encuentro con Grecia Quiroz días después del asesinato del entonces alcalde Carlos Manzo, ocurrido el 1 de noviembre de 2025.

Sobre ese caso, indicó que el Gabinete de Seguridad ha informado la detención de 25 personas presuntamente relacionadas con el homicidio, entre ellas Wendy Fabiola «N», alias «La Tía», señalada como integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien presuntamente proporcionaba información sobre operativos de las fuerzas de seguridad.

Con información de El Financiero

MM

RELATED ARTICLES
spot_img

Most Popular