La Casa Blanca informó que al menos 10 mil empleados federales podrían ser despedidos como consecuencia del cierre del gobierno de Estados Unidos, que ya cumple tres semanas.
El presidente Donald Trump decidió avanzar con la medida mientras continúa el desacuerdo presupuestal con el Congreso, donde las negociaciones entre republicanos y demócratas permanecen detenidas.
Te puede interesar Gobierno destina 115.9 millones del Sorteo de Lotería para migrantes en EE. UU.
Russell Vought, jefe de la Oficina de Gestión y Presupuesto, señaló en una entrevista que la cifra de despidos “probablemente superará los 10 mil” y aseguró que buscan reducir la burocracia de manera agresiva.
De acuerdo con documentos presentados por el Departamento de Justicia, más de 4 mil empleados ya fueron despedidos el pasado viernes. Las áreas más afectadas son los departamentos del Tesoro, Salud, Educación y Vivienda.
Trump había advertido que, si los demócratas no apoyaban la resolución aprobada por la Cámara de Representantes para extender el presupuesto hasta finales de noviembre, se llevarían a cabo recortes masivos en el personal federal.
Con información de DW
MM

