jueves, febrero 12, 2026
InicioSeguridadCapturan a presunto extorsionador por asesinato de líder limonero en Apatzingán

Capturan a presunto extorsionador por asesinato de líder limonero en Apatzingán

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, confirmó la detención de Rigoberto “N”, presunto líder de la célula delictiva “Los Blancos de Troya”, por su posible participación en el asesinato de Bernardo Bravo Manríquez, presidente de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán, Michoacán.

El operativo, realizado en coordinación con la Fiscalía de Michoacán, la Defensa Nacional, la Armada de México, la Guardia Nacional y la FGR, permitió la captura de Rigoberto “N”, señalado también por el cobro de cuotas de extorsión a productores limoneros de la región.

Te puede interesar  García Harfuch: Fiscalía de Tabasco giró orden contra exsecretario desde febrero

Bernardo Bravo, quien concentraba alrededor del 80% de la producción limonera del estado y organizaba el Tianguis Limonero, fue localizado sin vida en su vehículo en el camino hacia la comunidad Los Tepetates, con señales de violencia. Las autoridades indicaron que sus denuncias previas sobre extorsiones al sector limonero podrían estar relacionadas con el homicidio.

El detenido fue informado de sus derechos de ley y puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación legal. Las investigaciones continúan para identificar a todos los responsables del crimen.

 

Con información de Excelsior

MM

RELATED ARTICLES
spot_img

Most Popular