Ximena Pichel, conocida en redes sociales como “Lady Racista”, fue vinculada a proceso este lunes 28 de julio por el delito de discriminación, tras protagonizar un altercado con un agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México. La audiencia se llevó a cabo en las salas orales de Doctor Lavista y se extendió por más de tres horas.
Durante la sesión, el juez determinó que la imputada deberá cumplir con diversas medidas cautelares. Entre ellas, firmar periódicamente durante seis meses, evitar el lugar donde ocurrieron los hechos, realizar servicio social, asistir a sesiones en la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Copred) y someterse a tratamiento psicológico.
Te puede interesar ‘Lady racista’ se disculpa por insultar a un policía en la Condesa: “No busco compasión ni excusas”
Además, Pichel deberá pagar 97 mil pesos como reparación del daño y ofrecer una disculpa pública al agente afectado. También se le prohibió salir del país mientras dure el proceso judicial.
El caso se originó a principios de julio, cuando Pichel fue grabada durante una revisión vehicular en la que dirigió expresiones ofensivas y racistas al policía que la detuvo. El video generó amplia indignación en redes sociales y derivó en la presentación de una denuncia formal.
Tras concluir su audiencia, la señalada salió del recinto judicial por una puerta alterna, luego de que el pasado viernes fuera agredida por ciudadanos a las afueras del edificio.
Con información de Línea directa Portal
MM

