La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo una reunión en Palacio Nacional con representantes del sector empresarial, con el objetivo de acordar acciones para acelerar el cumplimiento de las metas del Plan México. El encuentro, que duró más de dos horas y media, contó con la participación de 12 empresarios, incluyendo a Carlos Slim Helú y Daniel Servitje, así como funcionarios del gabinete como Marcelo Ebrard, Édgar Amador y Rosa Icela Rodríguez.
Durante la reunión se discutieron medidas para fortalecer el consumo interno, apoyar a las pequeñas y medianas empresas, y revisar el tema de los salarios mínimos. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, señaló que la economía mexicana mantiene un ritmo importante de crecimiento, pese al contexto global.
Te puede interesar Sheinbaum niega conocer acuerdo de Ovidio Guzmán con EE.UU.
Por su parte, Altagracia Gómez, coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización (Caderr), indicó que uno de los objetivos centrales es reducir el tiempo de instalación de inversiones de 2.7 años a uno solo. Además, se buscará avanzar en la digitalización y simplificación de trámites, así como fortalecer la infraestructura como motor del desarrollo económico regional con bienestar.
Con información de Excelsior
MM