La gobernadora Libia Denisse García Muñoz Ledo (PAN) anunció el 30 de junio de 2025 que la Secretaría de la Honestidad y Transparencia ha iniciado una investigación formal al exgobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (PAN) por un posible conflicto de interés.
El motivo es una residencia millonaria —valuada en aproximadamente 1 mdd— ubicada en la exclusiva zona de The Woodlands, en Houston, que Sinhue y su familia habitan, aunque se encuentra registrada a nombre de Daniel Esquenazi Beraha, ejecutivo de Seguritech, empresa que obtuvo contratos por al menos 2,800 mdp durante el sexenio de Sinhue.
García enfatizó que su administración no protegerá a nadie, y que la investigación buscará deslindar responsabilidades. Subrayó que no existen contratos vigentes entre su gobierno y Esquenazi, y que el proceso será público conforme avance. De acuerdo con el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, la denuncia fue turnada también a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, la Auditoría Superior del Estado y al IACIP.
Por su parte, el exgobernador negó la propiedad de la casa y señaló que se trata de una vivienda rentada para su esposa e hijas, quienes estudian en Estados Unidos.
Con información de Infobae.
AR